El viceministerio de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. (Foto: ABI).

Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aclaró que la orden de aprehensión que se emitió contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, para que declare por la supuesta contratación ilegal de una empresa para la dotación de alimentos a policías y militares es un procedimiento de rigor y por prevención para evitar una posible fuga.

“No quiere decir que es culpable, sino que es objeto de investigación, él no se ha presentado a declarar y mientras siga vigente esa orden de aprehensión, la alerta migratoria está vigente”, dijo a la Red Unitel.

En recientes horas, la Fiscalía levantó la orden de aprehensión contra Leyes y reprogramó para el 2 de junio su declaración, puesto que el burgomaestre cumple un aislamiento preventivo, ya que estuvo en contacto con alguna gente que dio positivo por COVID-19.

Al respecto, Santamaría indicó que el estado de salud de Leyes no debería ser una estrategia jurídica para dilatar la investigación en su contra.

“Leyes está en el país y cuando su estado de salud quede claro podrá comparecer ante la justicia, ojalá la enfermedad no sea un pretexto para evitar la justicia, confiamos en que la recuperación sea pronta si se confirma el coronavirus”, manifestó.