Al momento, el Ministro Arias se encuentra estable, pero delicado, según manifestó el viceministro Ameller, en contacto con radio Panamericana. (Foto: wkmradio)

ABI

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, se encuentra estable, pero delicado, después de que dio positivo a COVID-19, informó este domingo Vladimir Ameller, viceministro de Vivienda y Urbanismo.

«Al momento, el Ministro se encuentra estable, pero delicado, por lo cual, estamos atentos a que pueda, eventualmente, requerir una segunda dotación de plasma», dijo Ameller, en contacto con radio Panamericana.

Arias fue internado en la Caja de Salud Cordes, en la ciudad de La Paz, el pasado 28 de julio por una infección respiratoria aguda, agravada por la diabetes que padece, y una vez hospitalizado -según información oficial de Obras Públicas- «se realizó una nueva prueba, que detectó la presencia de COVID – 19» en su organismo.

En ese sentido, «su evolución fue delicada y el día de ayer de manera preventiva hemos querido asumir la decisión, especialmente la familia, de poder conseguir plasma para darle una primera dosis y esto ha ocurrido el día ayer», confirmó el Viceministro.

Además, agradeció el movimiento extraordinario que se generó en las redes sociales y los medios de comunicación masivo una vez que se dio a conocer que se buscaba plasma hiperinmune para la autoridad gubernamental.

«Hemos recibido el cariño y el afecto de muchísima gente de La Paz como era de esperar. Nos ha dejado perplejo la cantidad de llamadas desde Trinidad, Patacamaya, Riberalta, Santa Cruz, de gente que quería entregar su plasma para el Ministro, (por eso) quiero expresar en nombre de su familia que agradecemos todas las muestras de cariño y afecto hacia el Ministro, él está muy contento», apuntó.