El viceminitro Saucedo en conferencia de prensa. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• Ahora El Pueblo/

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, presentó ayer una denuncia penal en la Fiscalía por el delito de concusión en contra de personas inescrupulosas que se hacían pasar por funcionarios de esa cartera de Estado.

El viceministro indicó que todo proceso de contratación se aplica en el marco del Decreto Supremo 26115. Dijo que no se ofertan los cargos laborales a cambio de montos de dinero, entre Bs 2.500 y Bs 6.000, como lo hacían algunos individuos.

“Queremos alertar a la población de que no se deje engañar por estas personas. Todo proceso de contratación en el Ministerio de Obras Públicas se hace bajo norma, no por una llamada telefónica ni por un WhatsApp. Alértennos y avísennos”, exhortó el viceministro en conferencia de prensa, donde mostró imágenes de las conversaciones acerca de la oferta de trabajo.

Alertó a la población de que no se deje sorprender por estas personas malintencionadas. Pidió que se denuncie ante las instancias correspondientes y que se informe a la Unidad de Transparencia a través de la línea de WhatsApp 67010740.

“El modus operandi de estas personas es utilizar un número de teléfono con mi fotografía y hacerse pasar por mi persona”, dijo.

Una persona inescrupulosa le solicitó a un profesional de Guarayos Bs 3.500, a través de WhatsApp, y le pidió que le deposite ese monto a un número de cuenta a cambio de acceder a un cargo laboral en el Viceministerio, en La Paz, comentó con la evidencia en mano.

El 19 de septiembre, el viceministro de Transportes, Israel Ticona, advirtió también de que personas malintencionadas ofrecían cargos laborales en esta cartera a cambio de dinero y por ello el Ministerio de Obras Públicas formalizó la denuncia ante el Ministerio Público.