Foto: Archivo

Ahora EL PUEBLO digital/

El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, indicó este lunes que el Decreto Supremo 3456, del 11 de enero de 2018, se encuentra plenamente vigente, por lo que la exportación de azúcar se desarrolla con normalidad.

La norma establece mecanismos de control y seguimiento al complejo productivo de la caña de azúcar para garantizar las condiciones de abastecimiento y precio justo a la población.

En este contexto, el titular de Comercio Interno recordó que la semana pasada instó a los ingenios azucareros e instituciones cañeras, a través de una comunicación escrita, dar cumplimiento al Decreto Supremo 1554 que establece disponer de un stock de seguridad, que asciende a un volumen de 1,5 millones de quintales de azúcar, para garantizar el normal abastecimiento de este producto a la población boliviana, en el marco de la política de seguridad y soberanía alimentaria.

Finalmente, adelantó que se realizarán reuniones con los actores del complejo azucarero para evaluar el desempeño del sector y las proyecciones para la gestión 2022.

Como resultado de la zafra 2021, Bolivia exportó de mayo a noviembre del 2021, un volumen de 1,8 millones de quintales a los mercados de Colombia, Perú, Chile y Ecuador, entre los principales, según datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Productivo.    

LinkedIn