El vicepresidente David Choquehuanca durante el cabildo en el Beni. (Foto: Vicepresidencia)

• ABI/

Luchar por la unidad y contra el racismo, interpuesto por el colonialismo, fueron los principales objetivos enmarcados por el vicepresidente David Choquehuanca durante su participación en el Cabildo Consultivo de la Central de Pueblos Indígenas del Beni, CPIB.

“Como pueblos originarios no nos tenemos que dividir; la gente que está divida se estanca, se pierde. Si nosotros nos vamos a dividir, no avanzaremos a ningún lado; por eso, es importante construir la unidad de los pueblos indígenas, la unidad del pueblo boliviano, la unidad de los que vivimos en Beni, de los que vivimos en Trinidad, de los que vivimos en Riberalta, ese es nuestro trabajo (…). Somos hermanos y entre nosotros no podemos seguir peleando y dividiéndonos”, expresó la autoridad.

Señaló que, si se sigue peleando, unos cuantos seguirán aprovechándose del pueblo, por eso es importante la unidad.

“Hay unos cuantos que no quieren la unidad de nuestros pueblos, de nuestras organizaciones, por eso tenemos que reunirnos, tenemos que encontrarnos, para eso tienen que servir estos eventos”, aseveró.

En ese contexto, Choquehuanca llamó a trabajar por la integración y tomar decisiones propias, mediante el consenso para el bien común.

LinkedIn