El vicepresidente Choquehuanca en la inauguración de la feria en Yucumo, Beni. (Fotos Vicepresidencia)

Guadalupe Castillo/Ahora El Pueblo digital /

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, inauguró este viernes la Primera Feria Productiva Multisectorial de la Región Intercultural de Yucumo, en el departamento de Beni, donde se muestra la diversidad de la actividad productiva de ese municipio.

Los ministerios de Salud y Deportes y de Desarrollo Rural y Tierras participan en la muestra con la prestación de servicios gratuitos de salud y la socialización de proyectos y programas productivos para el desarrollo de la región.

Entre los servicios de salud, la población puede realizarse pruebas de glicemia, control de peso y talla, control arterial, vacunación contra la influenza a grupos de riesgo, limpieza y atención dental y fonoaudiología.

También atenciones en medicina general y especializada, odontología, farmacia, laboratorio clínico, examen general de orina, electrocardiograma, ecografías, estudios de la piel, patologías oculares y el registro de mujeres embarazadas. Además se realiza el pago del Bono Juana Azurduy y la entrega del Subsidio Universal por la Vida.

Durante el acto inaugural, Choquehuanca invitó a la población y autoridades locales a participar de la feria, que se desarrolla hasta el sábado, donde además se ofrecen charlas para los jóvenes y distribución de material educativo referente a la prevención y promoción de salud.

“A veces no tenemos tiempo para ir a la ciudad y nos cuesta plata. Ahora pueden acercarse y preguntar”, destacó el Vicepresidente.