Foto: El Vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes, participa de la Gran Concentración en Defensa de la Democracia en Sacaba. Foto: Vicepresidencia

Williams Ramírez / Ahora El Pueblo Digital /

El vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca Céspedes, participó de la Gran Concentración en Defensa de la Democracia y la Estabilidad del Municipio de Sacaba y del Estado Plurinacional de Bolivia.
En el mismo, la autoridad reflexionó sobre la necesidad de la unidad para continuar avanzando con el Proceso de Cambio. El acto se llevó a cabo, la mañana de este lunes, en el municipio de Sacaba, Cochabamba.
“Tenemos que estar unidos, y en permanente movilización para defender el Proceso de Cambio, la estabilidad y nuestros recursos naturales”, dijo el Vicepresidente en el acto.
También pidió tener cuidado con las redes sociales que buscan dividir al instrumento político ya que los dueños de esas plataformas lo son también de las transnacionales.
“Para ellos, nosotros somos basura, somos desechables y lo que hacen es circular mentiras, y nosotros repetimos eso”, explicó la autoridad y advirtió que no se puede dejar que las redes sociales eduquen a los niños, ni que les digan a los gobernantes por dónde caminar.
“Hemos luchado para defender nuestra riqueza y nuestros recursos naturales, y vamos a defender la democracia y defender a nuestras autoridades legal y legítimamente elegidas”, añadió Choquehuanca, según una nota de prensa.
Agregó que se debe trabajar y pensar como pueblo, porque sólo la unión logrará el crecimiento del país.
“Siempre tenemos que pensar como pueblo, los que no piensan como pueblo, pueden estar perdiendo la brújula, y el pueblo ha elegido para que retorne nuestro Proceso de Cambio con más del 55%”, afirmó la autoridad.
Para finalizar, el Vicepresidente indicó que la obligación de las autoridades y los dirigentes es garantizar el bienestar de nuestro pueblo, y por ello hay que apoyarlos y no abandonarlos. “Estamos construyendo una Bolivia más participativa, más democrática, más trasparente”, indicó Choquehuanca.
Ofrenda
Antes del evento la autoridad de Estado efectuó una ofrenda a los caídos, quienes fueron asesinados para recuperar la democracia luego del nefasto golpe de Estado del 2019.
Luego de realizar un homenaje y dejar la ofrenda floral, el Vicepresidente afirmó que la recuperación de la democracia costó sangre y por ello no se puede fallar a las comunidades ni a las familias.
De ese modo, afirmó que no se puede olvidar a quienes lucharon en Sacaba, y a todos esos héroes se de recordar y enseñar los nuestros niños ese heroico gesto, de la misma forma en la que se enseña sobre Simón Bolívar.