(Fotos: Vicepresidencia)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

El taquirari “Viva Santa Cruz” sonó en las calles de Totana, municipio perteneciente a la región de Murcia, España.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, junto a los residentes bolivianos en España, rindieron homenaje este sábado a la tierra cruceña.

“Veo muchos hermanos cruceños, un abrazo a nuestros hermanos de Santa Cruz en su aniversario. Cantemos Viva Santa Cruz a la distancia”, incentivó el Vicepresidente.

Residentes bolivianos que viven en Totana, Jumilla, Valencia, Bullas, Granada, Caraboca y Mula, organizaron una calurosa bienvenida para Choquehuanca y resaltaron que se encontraban gratamente sorprendidos por la visita de la segunda máxima autoridad boliviana, hecho que no fue visto hasta la fecha.

Choquehuanca pidió a los residentes acudir a las autoridades bolivianas en España, no solo para buscar que se atiendan sus demandas, sino también para transmitirles sugerencias destinadas a mejorar las labores de representación.

“Los más importantes no son los que están arriba, sino en las bases. Los que recuperaron nuestra democracia son nuestro pueblo que salió a las calles. Si los cimientos se mueven, los que están arriba tiemblan”, dijo el Vicepresidente.

Choquehuanca, al igual que el presidente Luis Arce, compartió un mensaje de unidad que busca consolidar la participación de todos los bolivianos.

“En Bolivia hay empresarios patriotas, no solo indígenas, militares patriotas y universitarios. Tenemos que trabajar con todos, también con los que viven en el exterior”, dijo, según boletín informativo.