El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas dio positivo al examen de COVID-19. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas dio positivo al examen de COVID-19. El estado de salud de la autoridad es estable y, como establecen los protocolos de bioseguridad se encuentra aislado, informó esa cartera de Estado mediante un comunicado.

“Desde la declaratoria de emergencia nacional y la cuarentena, el Ministro de Educación, Deporte y Culturas está trabajando sin descanso en la lucha contra la pandemia trasladándose a diferentes regiones del departamento de La Paz, como Delegado Presidencial, para visitar diferentes municipios con el objetivo de coordinar y gestionar la entrega de materiales de bioseguridad, equipamiento médico, protocolos para prevenir y proteger a las familias”, destaca textualmente el documento publicado.

Las reacciones de solidaridad fueron expresadas por el empresario Samuel Doria Medina y el candidato presidencial Jorge Quiroga Ramírez a través de sus cuentas en redes sociales.

“Toda nuestra solidaridad a nuestro ex vicepresidente y ministro Víctor Hugo Cárdenas. Con la Bendición de Dios, las oraciones de Bolivia y el apoyo de su familia (…) saldrá airoso de esta batalla”, afirmó el ex presidente de la República, Jorge Quiroga.

“Envío toda mi solidaridad a Víctor Hugo Cárdenas, a quien le toca hoy enfrentar los síntomas del virus. Espero tenga pronta recuperación”, se lee en la cuenta de twitter de Doria Medina.