Villa Mojocoya. (Foto. Comunicación Presidencial.

Ahora EL PUEBLO digital/

El presidente Luis Arce inauguró hoy dos unidades educativas y un mercado en el municipio chuquisaqueño de Villa Mojocoya, obras que demandaron una inversión de más de Bs 9 millones.

 “Venimos una vez más a Mojocoya con obras. La lucha del pueblo, de todos los hermanos y hermanas de este municipio hace posible que hoy su Gobierno nacional esté presente entregando obras”, señaló el jefe de Estado en el acto especial.

Recordó que la Unidad Educativa Franz Tamayo y el Colegio Quivale comenzaron a construir el 2019, pero fue paralizada por el gobierno de facto que no dio continuidad a los pagos.

Las infraestructuras educativas cuentan con aulas para primaria y secundaria, biblioteca y canchas, además están equipadas con laboratorios de física, química y biología.

“Estamos empeñados en mejorar la calidad educativa. Estamos invirtiendo muchos recursos en todo el país. Exhortamos a los maestros y maestras a que mejoren la calidad de la enseñanza; ahora hay laboratorios que muchos de nosotros antes no teníamos. Ahora hay mejores condiciones”, enfatizó.

El Mercado Central Municipal Evo Morales demandó una inversión más de Bs 3 millones.

LinkedIn