Villa Tunari guarda cuarentena sin resguardo policial. (Aprendisajeviajero)

Villa Tunari uno de los municipios del Chapare, en Cochabamba, no cuenta con presencia policial desde el jueves de acuerdo con imágenes mostradas hoy en la mañana por Bolivia TV.

Villa Tunari es una localidad y municipio de la región central de Bolivia, ubicado en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, y la carretera que conecta a este departamento con Santa Cruz.

El municipio, que cumple estrictamente la cuarentena, mostró hoy centros de abasto, restaurantes y otros comercios completamente cerrados.

Las entidades financieras que abrieron sus puertas tras estar cinco meses cerradas, solo atendieron un día tras la expulsión de los policías que ingresaron el miércoles para dar seguridad a este municipio. Sin embargo, fueron expulsados 24 horas después por pobladores de Shinahota tras el anuncio de dirigentes de las seis federaciones de cocaleros, que les dieron «24 horas para abandonar el lugar».

La falta de seguridad del lugar obligó a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) a suspender la atención de los bancos, mientras seguían las largas filas de personas que esperaban recibir sus bonos.

El viceministro de Régimen Interior y Policia, Javier Issa, manifestó que en las siguientes horas determinarán realizar patrullajes conjuntos entre las Fuerzas Armadas y la Policía para sentar presencia de estado. Actualmente, la zona está custodiada por efectivos policiales.