Moisés Villarroel volverá a lucir la casaca celeste. (Foto: Bolívar)

• Ahora El Pueblo /

El volante cruceño Moisés Villarroel vuelve a Bolívar. Después de cuatro años de haber jugado en Wilstermann de Cochabamba, el futbolista de 23 años volverá a lucir la celeste.

La Academia en su página oficial le dio la bienvenida. «Moisés Villarroel regresa a la Academia», dice el posteo.

El jugador retorna al club por segunda ocasión. A la conclusión de su segundo ciclo con la Academia, Villarroel fue campeón al año siguiente con Wilstermann, desde entonces comenzó una relación con el equipo aviador que se rompió semanas atrás por una deuda económica y el incumplimiento del contrato, que originaron una demanda por la suma aproximada de 420 mil dólares.

A finales de 2021, Villarroel firmó la ampliación de su contrato con Wilstermann hasta diciembre de 2024, pero la inestabilidad económica del Rojo generó una ruptura de la relación. El futbolista recurrió al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para conseguir su libertad deportiva, instancia que le autorizó de forma provisional «celebrar contrato deportivo con cualquier club del medio o del extranjero, mientras se ventile la presente causa en consecuencia habilitándose para fines legales», indica el fallo.

Wilstermann todavía no da por cerrado este caso, por lo que el lunes envió una nota al jugador conminándolo a que se presente a los entrenamientos del primer plantel, ya que su contrato está vigente.

El volante se incorporará hoy a las prácticas del plantel.

El futbolista antes fue tentado por el Aucas de Ecuador.

EQUIPO

El plantel de Bolívar prosiguió ayer sus entrenamientos en el CAR de Ananta, donde hizo un trabajo físico y futbolístico en vista de que el domingo debutará en el Clausura ante Blooming en Santa Cruz.

“Para nosotros es muy importante comenzar bien este campeonato. Se vienen muchos partidos, hay que tratar de ser campeones, que es lo que uno espera. Es verdad que ya cumplimos con un objetivo y tenemos otros, sería muy bonito culminar este año con el bicampeonato”, aseveró Álex Granell.

Hoy el plantel continuará con sus entrenamientos. El técnico Antonio Carlos Zago delineará el plantel titular.