El vino nacional mejor calificado en el Decanter World Wine Awards. Foto: La Concepción.

Bolivia

El Cepas de Altura Cabernet Sauvignon de la bodega boliviana La Concepción (Tarija) obtuvo 92 puntos en el Decanter World Wine Awards, de Londres 2020, considerado el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo.

De acuerdo a La Concepción, este puntaje lo posiciona como el vino boliviano mejor premiado en la edición Decanter 2020, con un performance extraordinario, compitiendo al lado de vinos producidos en Europa, Sudamérica, Australia, entre otras regiones productoras.

Los premios Decanter otorgaron —en septiembre— un magnífico resultado al Cepas de Altura Cabernet Sauvignon, por ser un vino muy bien logrado, que destaca con una complejidad impresionante.

El jurado lo describió como un vino que tiene notas herbáceas frescas, con una calidad de grafito y cassis jugoso, con algo de cedro, especiado vivo y frescor en boca, indicó La Concepción.

“Nos enorgullece recibir este resultado, ser el vino boliviano mejor calificado es solamente el incentivo a seguir trabajando y demostrando que Bolivia tiene vinos de alta calidad”, destacó el gerente general de La Concepción, Carlos Paz.

Agregó que Bodegas y Viñedos de La Concepción hoy se sitúa como una de las bodegas más importantes de nuestro país.

LinkedIn