Efectivos de la FELCV sensibilizan sobre la violencia contra la mujer. (Foto: FELCV)

• Sheila Olivarez /

La psicóloga Danitza Chuquimia, del área de Prevención y Capacitación, dependiente de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aseguró que después de la época crítica de la pandemia por el Covid-19 se incrementó la violencia sexual hacia las mujeres.

En un punto móvil instalado en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz, por el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, Chuquimia señaló que en su consulta se registró un incremento de casos de violencia sexual pospandemia.

“Cuando estábamos en pandemia se registraron denuncias de violencia intrafamiliar y después de la pandemia son más recurrentes los casos de violencia física, psicológica y con un mayor índice la violencia sexual, en todas las edades de cualquier estrato social”, expresó.

También mencionó que el trabajo de información y capacitación es permanente desde su dirección.

Representantes del colectivo Mujeres de Fuego, que también participaron de las actividades organizadas por esta fecha, mencionaron que víctimas de violencia llegan principalmente de las áreas rurales del departamento de La Paz, a quienes se les brinda apoyo hasta el fin de su proceso.