La vocal Chuquimia dijo que el TSE espera la notificación oficial de la instancia judicial para asumir una determinación.

• Redacción Central /

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, no descartó ayer que Manfred Reyes Villa pueda perder su credencial que lo acredita como alcalde de Cercado si el Tribunal de Garantías Constitucionales ratifica la sentencia ejecutoriada por daño económico al Estado.

“En este momento no tenemos a la mano la sentencia constitucional que prácticamente dejaría sin efecto esta credencial; pero lo vamos a analizar, por su puesto”, declaró a la Red Patria Nueva.

Reyes Villa recibió su acreditación el 30 de marzo luego de ganar las elecciones subnacionales de 2021 con 240.769 votos (55,63%). “Veremos si es que nos llega la sentencia y, por supuesto, veremos también esa forma. Nosotros como Órgano Electoral entregamos la credencial a las autoridades legalmente electas en urnas”, sostuvo.

El parágrafo II del artículo 192 de la Ley de Régimen Electoral establece que los tribunales electorales departamentales, una vez oficializados los cómputos, y resueltos todos los recursos, son los encargados de entregar credenciales a las autoridades electas en los procesos electorales departamentales, regionales y municipales.

linkedin