REDACCIÓN CENTRAL  – Edición impresa

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalará hoy su segunda sesión, en la cual analizará el presupuesto para las elecciones generales de 2020.

Salvador Romero, que fue elegido presidente en la primera sesión de sala plena el 20 de diciembre, dijo a la red Unitel que “es necesario definir temas como el presupuesto que se requerirá para los comicios generales, fechas centrales del calendario electoral, normativa jurídica y cubrir las acefalías existentes” en esa institución.

“Estamos terminando de afinar el presupuesto para la elección-2020; se está trabajando con un espíritu de austeridad y de tal manera que tengamos un presupuesto menor al que se tuvo en la elección de 2019, ese es el compromiso del Órgano Electoral”, dijo el vocal.

En consecuencia, el presupuesto que se empleará en esta nueva justa electoral estará por debajo de los 248,2 millones de bolivianos que se destinaron para los comicios de octubre de 2019, que fueron anulados por las irregularidades detectadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además de ello, Romero afirmó que para el día de la votación el país contará con un “mecanismo a través del cual los resultados se van a dar a conocer de manera ágil, a medida que vaya llegado y teniendo la mayor información posible”.

“Estamos trabajando en un sistema de información de datos que estará disponible para la ciudadanía una vez cerrada la jornada de votación”, aseguró.