El presidente del TED de Santa Cruz, Saúl Paniagua. (Foto: TED Santa Cruz)

Bolivia

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, confirmó ayer que 15 de 23 funcionarios de esa institución fueron afectados por el coronavirus (Covid-19); señaló que están trabajando en condiciones no apropiadas, por lo que demandó ayuda del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estamos trabajando en condiciones prácticamente infrahumanas, que no son suficientes para enfrentar el Covid. Estamos en instalaciones prestadas por Dircabi, que son apartamentos grandes totalmente cerrados y sin ningún tipo de ventilación. En este tiempo hemos tenido que recibir miles de carpetas y personas que llegaban”, sostuvo.

El presidente del TED de Santa Cruz reveló que entre los contagiados están vocales del Tribunal Departamental. “Son apenas 23 funcionarios del TED, más del 50% está contagiado, incluso choferes. Tenemos dos vocales, uno del sistema informático, el secretario de Sala Plena Marco Monasterio, además de uno de Asesoría Legal”, añadió en entrevista con Unitel.

Paniagua fue enfático en solicitar la pronta colaboración del TSE, sobre todo ante la proximidad de las elecciones programadas para el 7 de marzo.

“Hablé con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (Salvador Romero), le dije que en estas condiciones estamos trabajando. Esperando que envíe personal para las áreas técnicas que necesitamos, es un periodo corto que tenemos para las elecciones subnacionales”, precisó.

LinkedIn