Foto: Federación Ecuestre

• Ahora El Pueblo

Después de más de un año de paréntesis por la pandemia del coronavirus vuelve a escena el deporte ecuestre a nivel nacional. Este viernes se iniciará la Primera Copa Federación de Salto, que se desarrollará de manera simultánea en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El domingo se premiará a los ganadores.

“Estamos más de un año parados. El último registro que tenemos de la Copa Federación y otro evento nacional viene de 2019. Es el regreso de las actividades a nivel nacional y eso es importante para nosotros”, dijo el titular de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, Eduardo Bedoya.

El Club Hípico Los Sargentos albergará las pruebas en La Paz; el Club Hípico Santa Cruz en suelo cruceño, y el Country Club y el Club Hípico de Tarata serán las sedes en el valle.

“Por disposición sanitaria en el Country Club no está permitido que salgan los caballos y por ello se lo realizará en dos clubes”, apuntó Bedoya.

La Federación hará cumplir con las medidas de bioseguridad, pese a que la disciplina se desarrolla al aire libre.

Se estima que en el certamen participen más de 150 binomios de todo el país, que estarán divididos en 17 categorías, con saltos de altura de 0,60 metros hasta 1,40 metros.