Flores es responsable del trabajo de inferiores en la Academia. (Foto: Late.com)

La paz / Bolivia Deportes

El responsable de las divisiones menores de Bolívar, Wálter Flores, afirmó que las categorías inferiores del club están trabajando con normalidad a través de las redes sociales.

Explicó que se continúa con la preparación de los jugadores para que no pierdan ritmo físico ni de competencia.

“A los chicos les he pasado el plan de trabajo diario y nosotros hacemos el seguimiento a través de las herramientas que nos ofrece la tecnología. En la parte física, con el profesor Rolando Crespo, los muchachos están trabajando muy bien, en las categorías Sub-15, 17 y 19, incluido el fútbol femenino, a quienes también les estamos haciendo el seguimiento”, señaló.

En la actualidad y por un sentido de precaución, Flores dijo que no hay ningún jugador instalado en dependencias del internado que tiene en el estadio de Tembladerani. “Todos los chicos se han ido a sus distritos para estar junto a sus familias. El club les pagó los pasajes en avión”, complementó.

Preocupado por San José

Un tema que le preocupa al entrenador orureño es la situación por la que atraviesa el club San José.

Aseguró que “San José no se puede perder, es un patrimonio de Oruro y Bolivia. Es un equipo grande que ha jugado Copa Libertadores, ha sido varias veces campeón, tiene que haber gente que ayude al club para que pueda sanear sus deudas y vuelva a dar alegrías a su pueblo”.

Dijo que está muy dolido por lo que pasa en la entidad, a donde ingresó mucha gente “solamente a lucrar y no han hecho nada por San José”.

Se puso a disposición para hacer una fuerza común y sacar adelante al club con aportes y trabajos que ayuden a salir del mal momento.