Los buses de El Alto, WaynaBus. (Foto: Archivo)

Veiska Soto / Bolivia Digital

Con la prestación del servicio de transporte a médicos, enfermeras y otro personal de salud, seis waynabuses de la Alcaldía de El Alto cubren tres rutas de esa ciudad para garantizar la presencia de los profesionales en hospitales de tercer nivel dependientes de la Gobernación de La Paz.

Los horarios de salida son a las 07.00 y el retorno a las 20.00.

No se habilitaron puntos específicos de parada porque ante la emergencia la gente que trabaja en el sector de salud debe caminar hacia las avenidas para subir a los vehículos, “siempre y cuando muestren su credencial y acrediten que son parte de la emergencia”, informó el director municipal del WaynaBus, Sergio Saavedra.

La autoridad señaló que se realizó una modificación al  servicio de emergencia que consiste en la habilitación de una tercera ruta hacia la tranca de San Roque.

“A las dos rutas que teníamos desde el lunes, ahora habilitamos una tercera que va a San Roque y tendrá un desvió hacia el norte desde la avenida La Paz para volver a la UPEA y empalmar con San Roque”, informó.

RUTAS SUR, NORTE Y CENTRAL

El recorrido del WaynaBus en la ruta sur tiene su parada en el peaje de la autopista La Paz-El Alto, ingresa por la avenida 6 de Marzo hasta ciudad Satélite, avanza por las avenidas del Policía, Cívica y llega al puente Bolivia, continúa por la carretera a Oruro hasta el final de la zona de Ventilla.

La ruta norte sale también del peaje de la autopista, avanza por la avenida Juan Pablo II, pasa por las calles La Paz, Huayna Potosí, Castillo, avenida Túpac Katari y la calle 6, en Villa Esperanza, y continúa por la carretera a Copacabana hasta la tranca de San Roque.

La ruta central cubre desde el peaje de la autopista las avenidas Juan Pablo II, Costanera, Litoral, Los Álamos, Ladislao Cabrera y la 6 de Marzo.

Los buses municipales de El Alto son los encargados de transportar al personal de salud y a otros autorizados para llegar a sus fuentes laborales.