El Procurador General del Estado en conferencia de prensa. (Archivo)

• ABI/

La Procuraduría solicitó al Ministerio de Salud información sobre el perjuicio diario que significó el paro cívico de noviembre de 2021 para las personas que fueron impedidas de vacunarse o acceder a pruebas diagnósticas, lo que se tradujo luego en un inusitado aumento de casos de coronavirus en Santa Cruz.

El procurador Wilfredo Chávez lamentó el efecto del paro cívico en la salud de la población cruceña que fue impedida de forma masiva de llegar a los centros sanitarios.

La autoridad dijo en radio Cepra que espera una respuesta del Ministerio de Salud en la siguiente semana para analizar las “acciones que correspondan”.

Expresó su rechazo a las reacciones del gobernador Luis Fernando Camacho y de otros actores políticos que pretenden estigmatizar al Procurador para crear una “cortina de humo” sobre el impacto del paro cívico de nueve días en el aumento de casos Covid-19, y sobre la verdadera dimensión de la corrupción por los 800 ítems fantasmas.

“(Están) tratando de tapar el gravísimo escándalo de corrupción que existe en Santa Cruz por los ítems fantasmas, donde están involucrados varios personajes golpistas de la gestión 2019, donde están involucrados ahora asambleístas y diputados de Creemos, gente de la Gobernación, es decir vinculada a la Gobernación y al frente político del señor Camacho”, sostuvo.

LinkedIn