Álvaro Peña ya no es más técnico de Wilstermann. (Foto: APG)

• Reynaldo Gutiérrez/

Debido a los malos resultados al frente de la dirección técnica de Wilstermann en sus últimas presentaciones en el campeonato del fútbol profesional boliviano, el técnico Álvaro Guillermo Peña decidió rescindir contrato con el club aviador.

La gota que rebalsó la paciencia de la dirigencia fue la derrota que sufrió ante The Strongest (0-2) el miércoles.

“De mutuo acuerdo le rescindimos el contrato y le agradecemos al profesor Peña, porque en los momentos duros apoyó al club y estamos agradecidos”, informó Gary Soria, dirigente que preside la institución, después de la reunión que sostuvo con el entrenador cruceño de 57 años.

Soria prefirió dejar a un lado los detalles y los motivos de la salida de Peña y agregó: “Hicimos lo que creemos que es mejor para el club”. El alejamiento del entrenador fue porque en siete compromisos sumó diez puntos y el rendimiento estuvo por debajo de lo que esperaba la dirigencia.

En respuesta a las críticas, Peña mencionó que Wilstermann “siempre jugó bien, nos faltó gol. El único partido que jugamos mal fue contra Tomayapo”. De esta manera, Peña dejó el club después de dos meses al mando.

Por el momento, asumirá la conducción del equipo el gerente deportivo Alex da Silva, y el entrenador de arqueros Sergio Migliaccio, hasta que se nombre al nuevo entrenador.

El plantel rojo tendrá una difícil visita el sábado a Sucre, donde enfrentará a Independiente por la octava fecha del torneo Clausura. El duelo se jugará en el estadio Patria.