WVOP_WILSTERMANN_VS_ORIENTE_PETROLERO_020

Cochabamba / APG

Wilstermann cumplió el objetivo y se consagró campeón del torneo Clausura de la División Profesional, con el título el plantel rojo clasificó a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2 para el 2020. El equipo aviador venció a Oriente Petrolero por 3 a 1, resultado que fue suficiente para alzar en alto el trofeo en medio de la algarabía de las más de 30 mil personas que colmaron el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Cuando el árbitro Luis Yrusta levantó las manos y determinó que el tiempo del juego se había terminado, algunos jugadores del aviador cayeron de rodillas en el campo de juego, a otros se les escapó las lágrimas y otros saltaban y gritaban, pues el grupo había cumplido el objetivo que fueron hilvanando partido a partido y con esfuerzo.

«Nos vamos a casa con el deber cumplido», comentó Edward Zenteno, el jugador fue autor del primer gol del partido y no se cambiaba por nadie, la fiesta era única, los hinchas cantaban, pero también lloraban, pues sufrieron para que finalmente celebren con todo, no era para menos su equipo es el nuevo campeón y el próximo año tendrá duros encuentros en la Copa Libertadores.

El festejo también se trasladó a El Prado cochabambino, donde la gente comenzó a reunirse vestidos de rojo, los niños también fueron partícipes, pues junto a sus padres celebraban el título número 15 del equipo rojo, que inició con un trabajo serio y cerró la gestión con la Copa de campeón en la estantería.

Cuando faltaban pocos minutos para que finalice el compromiso, más de un hincha ya se animaba a saltar y gritar a voz en cuello, campeón, campeón, campeón, pero también estaban los más osados que querían dar la vuelta olímpica junto a su equipo, de igual manera muchos terminaron viendo el encuentro y de pie, no faltaron las fotografías para la posteridad, las sonrisas y las lágrimas se mesclaron en una tarde de celebración.

La fiesta estaba en mesa, todos querían ser parte de ella, los jugadores no se guardaron nada, los abrazos, estaban a la orden del segundo, el equipo aviador es el nuevo campeón de la División Profesional que terminó con un punto en alto para el elenco cochabambino.