Alberto Illanes (der.) junto al dirigente Gary Soria. (Foto: Wilstermann)

• Reynaldo Gutiérrez/

Wilstermann estrenará técnico en el partido que jugará hoy contra Oriente Petrolero, en la apertura de la novena fecha del torneo Clausura. El duelo se disputará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 20.15.

En conferencia de prensa que se celebró ayer en la ciudad del valle, el candidato a la presidencia del club Gary Soria presentó a Alberto Illanes como nuevo responsable de la dirección técnica del equipo aviador.

“Wilstermann tiene un gran plantel, lo conozco, pero yo quiero mostrar mi estilo de juego y eso se consigue en seis semanas u ocho semanas. Yo vengo a imponer mi idea de juego, aunque la palabra imponer parezca mala”, dijo Illanes.

El entrenador tupiceño tiene un primer desafío difícil y complicado porque enfrentará al cuadro cruceño con la necesidad de ganar para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones y convencer que hay equipo para mejorar la producción.

El nuevo cuerpo técnico está integrado por Marco Paz como asistente técnico, Vidal Illanes como asistente técnico, Iván Szer como preparador físico, Gustavo Gois de Lira como entrenador de arqueros y Massur Cuevas, analista de video.

El cotejo será arbitrado por el paceño Marcelo Castro asistido por Jesús Antelo y Erick Vondroken.

En el primer compromiso de la jornada, Real Tomayapo recibirá a Independiente de Sucre en el estadio IV Centenario de Tarija desde las 18.00.

El equipo tarijeño encarará el duelo con la necesidad de sumar de a tres puntos para reivindicarse de la derrota que sufrió en su última presentación frente a Blooming (0-1), además de permitirle mejorar su ubicación en la tabla, donde marcha en el puesto 13 con 9 unidades; en tanto, el elenco capitalino está en el lugar 11 con 10 puntos.

El elenco sucrense llega envalentonado al cotejo después de la goleada (4-1) que le propinó a Wilstermann en el último encuentro.

Arbitrará el paceño Guildo Quenta colaborado desde las bandas por Rubén Flores y Juan Pablo Montaño.