Los 'aviadores' se pusieron de acuerdo en forma interna, sin la intervención de Fabol. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

Wilstermann anunció que logró un acuerdo con los jugadores de su primer equipo para la reducción de los sueldos de marzo, abril y mayo, debido a la crisis que genera la pandemia del coronavirus.

“Nos complace anunciar que el club ha llegado a un acuerdo en lo económico con el plantel profesional. Estamos más unidos y más fuertes que nunca, enfocados en lo más importante, la salud”, señala el comunicado oficial del club cochabambino.

El presidente de la institución, Gróver Vargas, confirmó después la información e indicó que las conversaciones fueron intensas. “Gracias a Dios se logró arreglar, no fue fácil, pero llegamos a un acuerdo. Estoy feliz y contento por la familia que tenemos”, manifestó.

Sin entrar en detalles, el dirigente aseguró que el acuerdo tiene como base los porcentajes que se determinó en el Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que es pagar el 50% del sueldo de marzo y el 25% de abril y mayo.

El cuadro rojo es uno de los representantes nacionales en la Copa Libertadores 2020, certamen que también está paralizado para evitar los contagios de la enfermedad, pero que podría volver a la competencia en agosto.