DEP 2 - FOTO 1 - CAMPEONAS

 

La Paz / Redacción

Wilstermann venció ayer a Real Santa Cruz por 5-3 en penales y se llevó el título en la final del campeonato femenino de fútbol denominado Integración, que se disputó en el estadio Municipal de Tiquipaya (Cochabamba).

De entrada, las aviadoras se adueñaron del esférico y tuvieron las mejores oportunidades de anotar. En tanto, el cuadro de Yacuiba, logró afianzarse conforme pasaba el tiempo y complicó su rival. 

El encuentro a lo largo de los 90 minutos terminó 2-1 a favor de las locales. 
Tras ese resultado y la derrota de las vallunas en el cotejo de ida (1-0) el partido se definió en la tanda de penales donde Wilstermann fue más efectivo (5-3) y terminó llevándose el máximo trofeo.

“Estamos agradecidas por haber tenido la oportunidad de demostrar nuestras condiciones y mostrar que también podemos, fue un final bastante difícil que al final lo pudimos ganar”, expresó la jugadora Karen Arévalo, de Wilstermann.

“Trabajamos bastante para llegar a dar la vuelta olímpica, fue bastante meritorio lo que hicimos”, sostuvo por su lado Luana San Miguel, también del Aviador.

Con este título el equipo femenino de Wilstermann anotó su nombre en la próxima Copa Libertadores que se jugará el 2020.