El momento de la discusión entre Zago y Serginho. (Foto: Tomado de Opinión)

• Reynaldo Gutiérrez/

El club Wilstermann presentó ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una demanda en contra del club Bolívar por incumplimiento de protocolos del Covid-19 para los partidos oficiales y a su entrenador Antonio Zago por un supuesto escupitajo en contra del jugador Serginho, en el encuentro que ambos equipos jugaron (1-1) el martes en Cochabamba por la fecha 20 del torneo Clausura.

“Esto no va por un insulto, es por el escupitajo que va por la humillación. También se violentó los protocolos de bioseguridad que establecen Conmebol y FIFA porque se juega sin barbijo”, justificó el asesor jurídico, Víctor Hugo Pérez.

Añadió que la demanda corre porque va con la firma del presidente del club, Gary Soria.

Mencionó que hay una serie de sanciones, algunas severas, que si se comprueban pueden ser ejecutadas por las instancias correspondientes.

Por su lado, el titular del elenco Rojo, Gary Soria, aseguró que la demanda seguirá porque se quiere sentar un precedente contra quienes infringen normas y que no va a transar fuera de las instancias legales.

“Hay muchos jugadores y entrenadores que vienen de afuera y tienen que saber respetar el puesto de trabajo en el país, nosotros queremos marcar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir con ningún otro equipo, no solamente con Wilstermann”, afirmó.

Por su lado, el gerente de Bolívar, Eduardo Valdivia, anunció que la entidad celeste prepara la defensa a la demanda que presentó el club Wilstermann. “Nuestro equipo del área legal está analizando las diferentes temáticas para defender al club de la demanda que presentó Wilstermann. Estamos haciendo las investigaciones internas y externas, colectando videos y otras muestras. El club va a tomar las acciones que vea convenientes. Es un tema extrafutbolístico que empaña todo lo que significa este deporte”.

Subrayó que el equipo no le prestará mucha atención al caso porque el objetivo de la dirigencia y el primer plantel es lograr el bicampeonato.

Dijo que no buscará ningún acercamiento con la dirigencia de Wilstermann.