Foto: @WiphalasacrosstheWorld

Redacción Central /

Representantes de Wiphalas por el Mundo y la Asociación Bolivia Plurinacional CH expresaron ayer su rechazo a los actos racistas y discriminatorios propiciados por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; además del agravio a la wiphala ejercido por sus seguidores durante los actos protocolares por la efeméride departamental.

“No entendemos cómo puede ser esa actitud tan infantil de agraviar a nuestra wiphala, a nuestras autoridades electas con el 55 por ciento, estamos muy decepcionados y más o menos ya no nos sorprende, entonces éste es un acto que repudiamos”, sostuvo Maya Carlina de la alianza Wiphalas por el Mundo en contacto con Patria Nueva.

Señaló que ante estos agravios propiciados el viernes por Camacho y por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, Wiphalas por el Mundo hizo un llamado internacional para pronunciarse sobre este tema.

“Nosotros, desde el golpe de Estado, en el momento en que pisotearon la wiphala, que la quemaron y hoy en día que la siguen irrespetando, hemos empezado a levantar las wiphalas y han empezado a brotar las wiphalas no solamente en la comunidad boliviana, sino también en la comunidad colombiana, en la comunidad chilena”, sostuvo. (ABI)