Movimientos sociales recorren las calles paceñas en defensa de la wiphala. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• Romina Montoya /

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo participarán hoy de la marcha a nivel nacional en defensa de la wiphala y del Gobierno. El presidente Luis Arce estará presente en cada uno de los actos a celebrarse en el eje central y los ministros se desplegarán en los demás departamentos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, indicó que este movimiento reivindicará la unidad e identidad cultural del pueblo boliviano.

En cuanto a la participación del Primer Mandatario, informó que hoy se hará presente en la ciudad de Cochabamba. Luego, pasado el mediodía, se trasladará hasta La Paz, donde tiene prevista una gran marcha de organizaciones sociales que partirá de El Alto. Finalmente, se dirigirá a Santa Cruz, donde culminará su recorrido. En las demás regiones, otras autoridades designadas acompañarán las concentraciones.

La brigada parlamentaria de la ciudad de La Paz, a través de su presidente José Rengel Terrazas, confirmó la presencia de los asambleístas en la movilización para demostrarle al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que la wiphala se respeta y que lo ocurrido en esa región del país el 24 de septiembre debe ser sancionado porque no se puede permitir actos de discriminación y mucho menos de racismo.

Los distintos movimientos sociales que forman el pacto de unidad participarán de las marchas programadas de manera estratégica en cada departamento y acudirán con su respectiva wiphala en señal de protección a ese símbolo patrio, que fue agraviado el 24 y el 29 de septiembre por el gobernador cruceño.

linkedin