Edel Morales

La empresa VIVA participó en la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL 2017) con la grabación de versos y párrafos que integraron la obra de escritores de siete países en audiolibros digitales. 

Lectores y personas que sientan el deseo de conocer las palabras de las y los escritores desde sus propias voces pueden ingresar a la plataforma Soundcloud, en el perfil Viva Audiolibros Bolivia (www.soundcloud.com/nuevatel-pcs), y escuchar sin costo las lecturas de los autores que participaron en la feria.

Graciela Cuéllar, jefa de relaciones públicas de la empresa de comunicaciones, dijo que con este novedoso proyecto, “VIVA demuestra una vez más su compromiso con la cultura del país, acercando la literatura al estilo de vida digital. Hemos tenido el honor de recibir en nuestro estand a grandes escritores invitados provenientes de España, Cuba, República Dominicana, México, Chile y Argentina, además de reconocidos autores bolivianos”, destacó.

La ejecutiva indicó también que las grabaciones serán presentadas al club del libro de personas no videntes, denominado ‘Seis puntos al conocimiento’, que estuvo presente en la FIL 2017, y manifestó su interés de contar con libros en formato Braille y audiolibros para que sus integrantes accedan a obras literarias. La empresa permitió también que los visitantes a su estand  escuchen los audiolibros de autores como el gran escritor mexicano Juan Rulfo, el cantautor galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, y Giovanna Rivero, una de las voces de la narrativa contemporánea del país.