POL11-F2-BANCADA MAS- JALLASI

 

Redacción central – Edición impresa

La jefa de bancada nacional en la Cámara de Diputados por el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Betty Yañíquez, aseguró que las negociaciones con autoridades de gobierno para pacificar el país se encuentran encaminadas.

“Sí, están encaminadas, y considero que lo primero es llegar a consensos en la mesa de diálogo con el Gobierno y luego en la Asamblea definir los pasos a seguir para convocar a las elecciones; por eso, pido que las reuniones sean inmediatas y eso sería lo más óptimo”, sostuvo la legisladora.

Yañíquez convocó a sus colegas de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para instalar hoy una mesa de diálogo en la Vicepresidencia con el objetivo de llegar a acuerdos para pacificar el país y llamar a nuevos comicios.

“Hacemos una convocatoria para mañana (hoy), a las 10.30, a todos los jefes de bancada de la oposición para trabajar, conversar, debatir sobre la coyuntura política. Esta es una clara muestra de que el Movimiento Al Socialismo quiere pacificar este país, quiere trabajar en armonía”, indicó Yañíquez.

El sábado, en conferencia de prensa, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Eva Copa y Sergio Choque, respectivamente, anunciaron la convocatoria a sesión de Asamblea Legislativa para mañana en horas de la tarde.

En tanto eso ocurre, algunas regiones en el país aún se encuentran movilizadas y mucha gente reclama o hace conocer sus criterios en contra de las manifestaciones y bloqueos a través de las redes sociales, como lo hizo la dirigente indígena Gabina Condori Nina.

La pasada semana, Sergio Choque y Eva Copa fueron elegidos como los nuevos presidentes de Diputados y Senadores, respectivamente, sin la participación de los asambleístas de UD y PDC, por lo que el acto fue rechazado por estos últimos, que demandan se haga una nueva elección con la participación de todas las fuerzas políticas.

En la actual conformación de la Asamblea Legislativa, el MAS-IPSP cuenta con dos tercios y ahora busca llegar a consensos con sus pares para allanar el camino a nuevos comicios.