INTER - Youtube - Archivo

 

CNN – Edición impresa

YouTube anunció una política más estricta en contra del acoso. De esta manera, el sitio web busca mejorar la seguridad de su comunidad.

“En YouTube no se permite contenido que amenace a otras personas. Tampoco permitimos contenido orientado a insultar a una persona de forma maliciosa o prolongada debido a atributos intrínsecos, como la pertenencia a un grupo protegido o los rasgos físicos”, cita en el texto de sus políticas sobre intimidación y ciberacoso.

La plataforma también informa que ya no permitirá insultar maliciosamente a alguien por características como la raza, la expresión de género o la orientación sexual, se trate un individuo privado, una personalidad de YouTube o una figura pública.

La medida será tanto para el contenido como para los comentarios.

La decisión se produce seis meses después de que YouTube enfrentara una de sus controversias de más alto perfil sobre acoso en tiempos recientes.

En junio, la plataforma estuvo en el centro de las críticas luego de negarse a prohibir los videos de Steven Crowder, una prominente personalidad de derecha.

Carlos Maza, periodista de Vox, señaló que Crowder usó la plataforma para atacarlo con críticas, insultos homofóbicos y racistas.