El edificio de YPFB en la ciudad de La Paz. (Foto: YPFB)

ABI / Bolivia Digital

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este martes, a través de un comunicado, que coadyuva con los actuados investigativos que lleva adelante el Ministerio Público, instancia que a través de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz recabó este martes documentación de la estatal petrolera para esclarecer el denominado caso Seguros.

“El Ministerio Público se apersonó en la fecha a instalaciones del Edificio Corporativo de YPFB, ubicado en el paseo del Prado de la ciudad de La Paz, a objeto de realizar las diligencias preliminares de investigación iniciadas en contra de un trabajador de la Estatal Petrolera», señala el comunicado.

Al margen del proceso indagatorio del Ministerio Público, YPFB activó acciones administrativas correspondientes en contra del sindicado, las cuales están en el marco de la normativa vigente.

“Esto con relación a presuntas irregularidades que se habrían dado en el proceso de contratación de seguros”, declaró la gerente legal de YPFB, Elizabeth García, a Bolivia TV. Añadió que el funcionario implicado en este caso irregular ya fue suspendido.

Por su parte, el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC de La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que colectaron documentación de oficinas de YPFB, las cuales serán analizadas.

“Vamos a analizar una vez que tengamos esclarecido el tema de los documentos que hemos colectado y ver la pertinencia de ampliar (la investigación); ver temas económicos y otros que van a ser analizados posteriormente», refirió el jefe policial.

Anunció que serán convocadas a declarar todas las personas que hayan tenido alguna participación en este caso.