YPFB entregó un total de 2.200 trajes, además de 1.300 barbijos para la protección de los médicos que atienden a pacientes con coronavirus.

Eliana Uchani Alaca / Bolivia Digital

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, entregó 900 trajes de bioseguridad al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, que se encargará de dotarlo al equipo médico que atenderá a los pacientes de coronavirus.

«YPFB ha hecho todos los esfuerzos para conseguir 900 trajes de protección para los médicos de Santa Cruz, tomando en cuenta la gravedad del caso, ya que el departamento está sufriendo el impacto de esta pandemia», señaló la autoridad.

Soliz detalló que a través de todas las subsidiarias y dentro de su política de responsabilidad social, la empresa estatal entregó hasta la fecha 2.200 trajes para médicos y personal de salud, 1.300 barbijos especializados y 1.000 gafas de seguridad.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, agradeció la dotación y aseguró que será entregada a todo el personal médico que está a cargo de los pacientes infectados con COVID-19.

Según el último reporte de la Gobernación de ese departamento, existen dos casos nuevos. Se trata de un menor de 10 años y una mujer de 28 años. Ambos están hospitalizados y aislados para evitar posibles contagios. Hasta la fecha ese departamento registra un total de 46 pacientes que tienen la enfermedad.