Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). (Foto: Archivo)

Jacqueline Luque / Ahora EL PUEBLO digital/

El gerente de Planificación Corporativa de YPFB, Danny Roca, informó que en los próximos días YPFB ingresará a la Asamblea Legislativa dos contratos con empresas petroleras cuyas inversiones ayudarán a reponer las reservas de gas de Bolivia.

Danny Roca, gerente de Planificación Corporativa de YPFB.

“Pronto ya van a entrar a la Asamblea (Legislativa Plurinacional) para que podamos aprobar los contratos, suscribir los contratos de forma inicial, posteriormente aprobar, y eso va a ayudar a poder reponer las reservas, y continuar con los mercados de Argentina y Brasil, sin descuidar el mercado interno, que día a día va creciendo”, explicó Roca.

El gerente señaló que este es el año de la exploración y que YPFB programó una inversión aproximadamente de 707 millones de dólares, y por dólar invertido, medio se irá a exploración.

El país como ningún otro año tiene en la cartera de inversiones 28 proyectos, muchos de ellos con una alta prospección.

“No hemos dejado de hacer exploraciones en La Paz, Pando, Beni y estamos ahondando fuertemente estas actividades, estos estudios nos van a mostrar indicios importantes para futuras exploraciones”, afirmó.

YPFB recientemente cerró negociaciones con la empresa Vintage, con tres áreas de exploración, Carandaití (Tarija), Sayurenda (Chuquisaca) y Yuarenda (Santa Cruz), y también con Canacol, que es una empresa nueva en Bolivia, netamente para exploración, que tiene los proyectos Ovaí y Florida Este (Santa Cruz).