Parcela demostrativa con el fertilizante urea. (Foto: YPFB)

• Redacción Central /

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mostrará en la feria Vidas 2021, Santa Cruz, el mayor desarrollo y rendimiento de los cultivos que usan como fertilizante la urea producida por la estatal petrolera, con el propósito de incentivar su uso masivo en el agro boliviano.

La feria congrega a las empresas más importantes del sector agropecuario y, como todos los años, se desarrollará en predios de Fundacruz, entre el 15 y 16 de octubre. El evento se convirtió en un punto de encuentro de los productores donde la oferta y la demanda coinciden para cerrar negocios en insumos, maquinarias, semillas, agroquímicos, fertilizantes y otros.

Vidas es un evento de tecnología agrícola, organizado una vez al año por Fundacruz, donde se muestran los resultados de investigaciones tecnológicas en campo y se hacen operaciones con maquinaria, además de exposiciones en parcelas.

YPFB, con la reactivación de producción de urea en la presente gestión, implementó cuatro cultivos en su parcela demostrativa: maíz, sorgo, pasturas y girasol, en los cuales se comprobaron, una vez más, los beneficios de la aplicación del fertilizante nitrogenado.

Las parcelas de demostración fertilizadas con urea de YPFB fueron sembradas a partir del 21 de junio, con siembras escalonadas en tres épocas, para contar con cultivos en distintas etapas de desarrollo, éstos se expondrán en diferentes estaciones, lo cual brindará al visitante importante información.

linkedin