Desarrollo de las consultas públicas. (Foto: YPFB)

Ahora EL PUEBLO digital/

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibe apoyo de pobladores de la Comunidad el 9 y organizaciones sociales de Bermejo para desarrollar el proyecto exploratorio Bermejo-X46D.

Entre el lunes y martes se desarrollaron dos consultas públicas previas al trámite de la licencia ambiental del proyecto, informa la estatal petrolera mediante su nota de prensa.

“La gente está muy de acuerdo con el desarrollo del proyecto, han expresado su apoyo, quieren que el proyecto se desarrolle en el marco de la reactivación económica y del sector hidrocarburos en Bermejo, estamos en esa línea de trabajo”, manifestó Nelson García, relacionador comunitario de YPFB Casa Matriz.

La consulta se realizó con pobladores de la Comunidad el 9, autoridades del municipio y organizaciones sociales en cumplimiento a la normativa ambiental 1333 y sus reglamentos conexos. Esta actividad es un requisito para la elaboración del estudio de evaluación de impacto ambiental en la perspectiva de obtener la licencia ambiental.

El proyecto Bermejo-X46D, está ubicado en la provincia Aniceto Arce del departamento de Tarija, fue aprobado por el Directorio de YPFB, está previsto el inicio de las actividades exploratorios como tal a fines de la presente gestión, el objetivo es comprobar el potencial hidrocaburífero existente en el reservorio de la formación Santa Rosa a 4.600 metros de profundidad. Se estima un potencial de 177 billones de pies cúbicos (BCF) de gas y una inversión de $us 62 millones.