Producción de urea para el mercado interno y la exportación. (Foto: ANH)

• Redacción Central/

El funcionamiento de la planta de urea de Bulo Bulo, Cochabamba, es normal y cubre a cabalidad el requerimiento del agrofertilizante en el mercado interno y externo, informó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La petrolera estatal también indicó que se cumple a cabalidad con las rutinas de operación y mantenimiento del complejo petroquímico, con la finalidad de garantizar la confiabilidad y seguridad de los equipos y sistemas que componen la planta.

“Solicitamos a los medios de comunicación no confundir los protocolos, rutinas de operación y mantenimiento como si fueran paros de producción. El único paro que se realizó, ocasionó daños a los equipos y pérdidas económicas, y fue ejecutado en la gestión 2020”, señaló YPFB en un comunicado institucional.

Según la petrolera, del 1 al 22 de enero de este año se tiene previsto alcanzar un volumen de ventas de más de 30 mil toneladas de urea, mayor al registrado en diciembre del anterior año cuando se comercializó más de 25 mil toneladas.

linkedin