La reunión de las autoridades. (Foto: YPFB)

Ahora EL PUEBLO digital /

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) coordinan trabajo interinstitucional para garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos y gas licuado de petróleo (GLP) durante la época de invierno en todo el territorio nacional.

“Coordinamos un asunto relacionado a instalaciones de almacenamiento y distribución de combustibles líquidos. Se pretende coadyuvar toda la logística formal que se implementa y complementa para garantizar un nivel óptimo de abastecimiento”, dijo el vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB, Luciano Montellano, según un boletín institucional.

La reunión de trabajo se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de fortalecer el Plan Chiri, que la ANH lanzó el pasado 31 de mayo para garantizar el suministro de GLP a los hogares bolivianos, que incrementan el consumo de este producto en época de invierno.

En el encuentro se habló de almacenaje, comercialización e incremento de recalificación de GLP por lo que se vio la necesidad de que las plantas engarrafadoras de Qhora Qhora (Chuquisaca), Valle Hermoso (Cochabamba) y Senkata (El Alto-La Paz) incrementen su capacidad de almacenaje con el objetivo de satisfacer la demanda del producto.

“Se ha visto por conveniente realizar la reposición de garrafas más el incremento de recalificación en las tres plantas engarrafadoras, lo cual hace que garanticemos el abastecimiento del combustible en todas las regiones del país”, aseguró el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

El incremento del stock de garrafas servirá para satisfacer la demanda de la población boliviana, que tiene la necesidad de usar el producto no solo para su uso doméstico, sino también para generar recursos económicos.

linkedin