El objetivo principal del programa es promover el incremento de la producción del sector. (Foto: Comunicación Presidencial)

• Redacción Central /

El presidente Luis Arce Catacora entregó ayer insumos y ganado bovino a los pequeños productores de la población de Yucumo, en el municipio de San Borja, en el departamento de Beni, y de San Buenaventura, La Paz.

“Estamos impulsando la ganadería de alto rendimiento. Hoy (por el martes) entregamos insumos y ganado bovino a nuestros pequeños productores de Yucumo, Beni, y de San Buenaventura, La Paz. Debemos aumentar la producción de carne, no solo para el mercado interno, sino con miras a exportar”, informó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @LuchoXBolivia.

El ganado bovino entregado en la población de Yucumo, Beni. (Foto: MDRyT)

En un evento organizado en la Federación de Productores Agroecológicos de Yucumo (Fepay), para la entrega, Arce Catacora indicó que se inicia un programa que incluye la entrega de insumos y animales vivos para el fortalecimiento de pequeños ganaderos de ambas regiones.

“Tenemos muchos planes para producir más, hermanos y hermanas, estén seguros de que aquí en el Gobierno nacional tienen un aliado productor”, dijo el mandatario.

El presidente Luis Arce Catacora recibe el afecto de la población. (Foto: Presidencia)

El objetivo principal del Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para pequeños productores es promover el incremento de la producción del sector, mediante innovaciones tecnológicas, pastos, forrajes, suplementos alimenticios, vaquillas, toros reproductores y torillos de engorde.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, indicó que el programa de ganadería se inicia en Yucumo, con la entrega de alrededor de 100 cabezas de ganado de la raza Brahman.

Agregó que con el fin de mejorar genéticamente el hato ganadero, también se entregaron 20 vaquillas y torillos de alta calidad genética para mejorar el rendimiento de la producción.

El decreto supremo 4560 aprueba la ejecución del Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para pequeños productores, con un presupuesto de Bs 443,6 millones.
LinkedIn