El técnico Carlos Antonio Zago(Foto: Bolívar).

• Ahora El Pueblo/

En la reanudación del trabajo del equipo de Bolívar, el técnico Carlos Antonio Zago aseguró que trabajarán para ganar el título del torneo Clausura.

“Esperemos lo más rápido posible ser el Bolívar del primer torneo para que podamos pelear por el título del Clausura, que es para lo que vamos a trabajar”, dijo el entrenador brasileño.

Sobre la posible salida del plantel de un par de jugadores, dijo que es parte del fútbol.

“Es natural que salga un jugador, esto es parte de la vida del fútbol. Si es así, nosotros intentaremos reemplazar de la mejor manera posible para mantener la regularidad del plantel”, subrayó.

La consulta surgió a raíz de la posibilidad de que los jugadores Roberto Fernández y Francisco Da Costa dejen la entidad, después que clubes del exterior han mostrado su interés en contratarlos.

Sobre el descanso que les dio a los jugadores después de un primer semestre agotador, señaló: “Era importante darles unos días de descanso a los jugadores, por todo lo que pasó en el anterior campeonato. Ahora tienen que pensar en concentrarse, en hacer bien las cosas en cada partido”.

Del partido debut, opinó: “Esperemos que para el domingo el plantel esté dentro de lo que terminó el pasado campeonato. Cuando se entra en una competición hay que entrar para ganar, hay estar concentrado y pelear por el título”.

De sus objetivos en el torneo Clausura, al margen de buscar repetir la vuelta olímpica en condición de campeón, subrayó: “Siempre pensando en hacer lo mejor y pensando en las competiciones que tenemos; es importante mantener la concentración, tenemos que prepararnos bien”.

TRES AUSENCIAS
Después de una semana de vacación, el equipo celeste volvió a los entrenamientos ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta.

La tarea encabezada por el entrenador brasileño, Antonio Zago, se inició con tres ausencias: el delantero brasileño Francisco da Costa, y los españoles Alex Granell y Alberto Guitián, de quienes se informó que se integrarán a las prácticas hoy.

La tarea se efectuó a doble turno, la primera parte dedicada a lo físico y complementada con una sesión liviana de fútbol, y en la segunda se realizó un trabajo en gimnasio.

En la práctica se observó a los principales referentes como los bolivianos Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Luis Haquin y Bruno Miranda, entre otros; los brasileños Bruno Savio y César Martins, que le pusieron un marco de responsabilidad y disciplina.

El equipo académico se prepara para debutar en el campeonato Clausura el domingo 16 frente a Blooming, en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz. De acuerdo al calendario oficial, el plantel celeste debía arrancar de local, pero al estar ocupado el estadio Hernando Siles en esa fecha con una actuación musical, se revertió la localía por un convenio entre ambas instituciones.

La preparación continuaráhoy en el mismo escenario de Ananta, donde Zago buscará definir el equipo titular para el domingo.

APELACIÓN
El club Bolívar anunció que apelará la sanción de 30 mil dólares que dictó el Tribunal de Justicia por los insultos racistas que hizo un grupo de hinchas contra el futbolista brasileño Sergio Henrique (Serginho), de Wilstermann, en el partido del 9 de abril, jugado en el estadio Hernando Siles.

LinkedIn