El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora. (Foto: Min Hidrocarburos)

Julio Cespedes

El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, se reunió hoy con autoridades del municipio de Villa Montes, Tarija, con quienes trató sobre la atención a la población en los centros médicos en la lucha contra el coronavirus, como también el tema de la pesca.

“Fue una reunión importante, nos alegró ver a las autoridades unidas trabajando en inversiones para luchar contra el coronavirus. Hemos tomado algunas decisiones fundamentales”, comentó Zamora.

La autoridad señaló que se necesita transferir recursos económicos para equipar los centros médicos exclusivos de atención del COVID-19.

Respecto de la pesca, señaló: “Tenemos que tomar decisiones respecto a los protocolos de pesca que se van a desarrollar en Villa Montes, porque aquí los pueblos originarios viven de la pesca. Se va a iniciar la temporada de pesca y vienen comercializadores de pescado de todo el país y vamos a tener protocolos y formas de desarrollar esta actividad”.

Indicó que las autoridades locales se comprometieron a generar algunas ideas al respecto y que esas acciones serán coordinadas con el Ministerio de Desarrollo Productivo para su implementación.

Por otra parte, Zamora dijo que entregó material de bioseguridad “para cuidar al personal sanitario, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Boliviana y a la prensa, que está en el proceso informativo y en contacto con la gente. Vamos a entregar este material periódicamente, para que no falte”.