El ministro Víctor Hugo Zamora.

Señaló que grupos políticos afines al MAS generan información tendenciosa que incluso mella la imagen de la hija de la presidenta Jeanine Áñez.

Bolivia Digital

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, denunció que grupos políticos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) intentan desestabilizar al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez con una arremetida «canallesca», con el objetivo de electoralizar la coyuntura nacional en tiempos del coronavirus.

“Se intentó desestabilizar al Gobierno a través de arremetidas tendenciosas que también mellaron la dignidad e imagen de la hija de la presidenta Jeanine Áñez. Hay gente que trata de electoralizar la coyuntura actual (…). Son grupos masistas que tratan de generar información maliciosa, pero no son menos los otros grupos que emiten criterios denigrantes”, refirió Zamora.

“El día de hoy los bolivianos estamos metidos a mitigar y eliminar el coronavirus y la solidaridad”, añadió.

Situación de YPFB

Respecto a rumores sobre la renuncia del presidente la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, el Ministro de Hidrocarburos rechazó esta afirmación y apeló al criterio sano de la prensa para no desinformar a la población y no generar elementos de desestabilización dentro de la estatal petrolera.

“En este momento, Yacimientos está dentro de la normalidad, es una empresa estratégica que debe continuar su actividad porque es una de las entidades que genera gran parte de los recursos al Estado. No hemos conocido sobre ningún movimiento que pueda haber respecto a renuncias o paralización de actividades; las actividades dentro de Yacimientos están dentro de la estricta normalidad”, afirmó.