Eco 5 zamora foto min hidrocarburos

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, afirmó que “Tariquía no se toca”, al referirse a la reserva nacional de flora y fauna en Tarija, en el sur del país, donde se paralizó la actividad exploratoria hidrocarburífera.

La autoridad participó el viernes, en la ciudad de Tarija, en la mesa de trabajo organizada por el Ministerio de Hidrocarburos y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) para analizar la situación hidrocarburífera actual de Bolivia.

“Tariquía no se toca, pero tampoco podemos generar una desconfianza en el Estado boliviano, tenemos ahora un instrumento muy poderoso desde el ministerio que es la paralización”, señaló Zamora, citado en un boletín de prensa de la cartera de Hidrocarburos.

Indicó que se trabajará de manera responsable para tomar la mejor decisión sobre la reserva natural y aseguró que la información será transparente y brindada a tiempo a la población.

Zamora informó el 25 de este mes que ordenó paralizar todos los trabajos de exploración y explotación hidrocarburífera en la reserva de Tariquía, en el marco de un compromiso asumido con Tarija para evitar que se afecte el área natural con el trabajo de las petroleras, aunque reconoció que se trata de una labor que no será nada fácil porque hay contratos de por medio.