Redacción central – Edición impresa

La canciller Karen Longaric  posesionó anoche a Carlos Eduardo Zannier Claros como nuevo viceministro de Comercio Exterior e Integración en reemplazo de Benjamín Blanco.

Longaric manifestó que el vasto conocimiento y experiencia de  Zannier en comercio exterior “redundarán en beneficio del país”.

El flamante viceministro, al destacar que la Canciller es la primera mujer de carrera diplomática en ocupar ese cargo, se comprometió en aplicar toda su experiencia para que los compromisos que el anterior Gobierno asumió con la comunidad internacional continúen.

“Si uno ve el contexto internacional, necesitamos fortalecer las exportaciones, tenemos que trabajar con el sector exportador, sea tránsito exportador, pero con todos, esa es la tarea del viceministerio y cuenten con nosotros”, apuntó.

Zannier dijo que en este corto período que el Gobierno estará al mando del país por ser de transición, se debe trabajar en empezar a construir una institucionalidad y lo que necesita Bolivia es una integración de las cadenas globales de desarrollo.

Asimismo, ingresar a la tecnología en estos tiempos en que la era digital prevalece, para la facilitación del comercio exterior y analizar su cambio de estructura que data de hace 20 años, pues está claro que el comercio exterior “hoy en día ya no tiene que ver con aranceles”.