PAIS-ORURO-GOBERNADOR

 

Redacción central – Edición impresa

El asambleísta Zenón Pizarro fue designado ayer como gobernador del departamento de Oruro, en reemplazo de Víctor Hugo Vásquez, quien dimitió al cargo. Asimismo, el concejal Oswaldo Olivera juró como nuevo alcalde de la capital orureña.

“De inmediato vamos a hacer el seguimiento de las obras que se están ejecutando en las provincias y en la ciudad. También se va a convocar a los secretarios para que nos den un informe detallado sobre las actividades que están realizando, y lo más importante es que estamos convocando al notario para poder ingresar al despacho del gobernador previo a un inventario de las cosas”, manifestó.

Pizarro adelantó que su objetivo es trabajar de manera transparente por el desarrollo del departamento, por lo que dijo que no aceptará actos de corrupción en su administración o en la de su antecesor.

En ese contexto, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Juan Carlos Selaya, posesionó ayer a Oswaldo Olivera como alcalde de la ciudad de Oruro, quien además lamentó la baja ejecución presupuestaria, y comprometió revertir esa situación.

Olivera, que asumió el cargo en reemplazo de Saúl Aguilar, señaló que a 10 meses de 2019 apenas se ejecutó el 29% del presupuesto, según informe de la Secretaría Economía y Hacienda del Gobierno Municipal.

En ese contexto, el burgomaestre aseguró que dará continuidad a los proyectos ejecutados por la exautoridad edil, además de encaminar otros en favor de la población orureña.

Aunque lamentó que Aguilar haya presentado un amparo constitucional intentando aferrarse al cargo. “Lo que hace con la mano lo quiere borrar con el codo, y eso no es una actitud valiente y noble”, sostuvo.