Una de las balanzas de la Zona Franja Comercial de Cobija. (Foto: MDPyEP)

• Redacción Central /

La Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija (Zofra Cobija) calibró las balanzas de pesaje de carga nacional e internacional, a cargo del personal técnico del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), en un trabajo coordinado con la estatal Vías Bolivia.

El director general de Zofra Cobija, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Luis Méndez, dijo que el centro de operaciones del recinto de la Zona Franca cuenta con dos balanzas, con capacidades de 80 y 90 toneladas, y una tercera balanza instalada en el ingreso a los silos con 80 toneladas, señala un comunicado de prensa.

Informó que a través de un convenio con Vías Bolivia e Ibmetro se aplicó la verificación, mantenimiento y calibración para garantizar los servicios y procesos, para dar certeza y seguridad a los usuarios de la Zofra Cobija.

“El usuario debe tener la absoluta y plena seguridad de que Zofra Cobija le está dando tranquilidad en cuanto al ingreso de mercaderías, en cuanto a la recaudación y exactitud del peso de la carga que ingresa y sale, y el peso certificado. Esta calibración se aplicará cada seis meses, con la certificación de Ibmetro”, precisó.

Ibmetro es la institución estatal de referencia nacional para todas las mediciones, que custodia y mantiene los patrones nacionales de medición, prestando servicios de calibración, acreditación y verificación.

linkedin